Cae banda de robacarros; traían droga y una subametralladora

Cae banda de robacarros; traían droga y una subametralladora

Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital detuvieron a tres hombres y una mujer quienes fueron encontrados en posesión de tres vehículos robados con violencia, además portaban un arma de grueso calibre, cartuchos y droga. 

La detención se efectuó en el fraccionamiento Santa Bárbara ubicado en la delegación de Villa de Pozos.

De acuerdo al reporte policial, los agentes municipales atendieron un reporte ciudadano que indicaba la ubicación de un vehículo marca Volkswagen color blanco el cual había sido robado con violencia en el transcurso de este miércoles, mismo que se encontraba en la calle de Quinta Pomona del citado fraccionamiento.

Al lugar se desplazaron agentes del agrupamiento Jaguar que detectaron a dos hombres y una mujer que descendieron del vehículo Volkswagen y otro sujeto que descendió de una motocicleta, los cuales al verse sorprendidos por los agentes,  les apuntaron con un arma de fuego para evitar ser detenidos, pero al verse superados en número trataron de esconderse dentro de una vivienda sin lograrlo, pues finalmente fueron arrestados en el exterior con apoyo de la Policía Estatal. 

Los implicados en el hecho responden a los nombres de: Roberto N., Rodolfo N. ambos de 39 años,  María Josefina N. de 39 años y Juan Luis N. de 30 años de edad quien al revisar sus antecedentes se encontró que cuenta con historial delictivo por el delito de robo de vehículo. 

En la inspección preventiva, los agentes municipales decomisaron a los presuntos un arma de fuego tipo subametralladora calibre 9 mm, tres cartuchos útiles, cuatro bolsas de polvo blanco con características de cristal con un peso aproximado de  90 gramos.

Además en el lugar se logró asegurar dos vehículos tipo sedán -un Volkswagen color blanco y un Seat León color vino- así como una camioneta tipo panel; las tres unidades cuentan con reporte de robo con violencia vigente. 

También quedo decomisada una placa de vehículo que estaba sobrepuesta y la motocicleta que poseía uno de los detenidos. 

Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se continuarán las investigaciones correspondientes de los hechos narrados.