A-AA+
probable responsable de un homicidio en la colonia Satélite, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes con ello le cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra.
Para tratar de evitar ser localizado, el sujeto se cambió el nombre, pero ahora ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requería.
Los hechos en los que se vio involucrado se suscitaron el 23 de abril del año 2017, en la colonia Satélite, de la capital potosina, cuando el ahora occiso se dirigía a su vivienda.
De pronto le salieron al paso aproximadamente quince sujetos, integrantes de una banda, quienes comenzaron a golpearlo en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, causándole la muerte.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a realizar las investigaciones correspondientes y tendientes a establecer la identidad de los responsables del homicidio.
Las autoridades lograron obtener la identidad del agresor, por lo que una vez judicializada la respectiva carpeta del caso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.
Agentes de la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Policía de Investigación, procedieron a realizar los primeros actos tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, realizando investigaciones de campo, teniendo conocimiento de la ubicación del mismo en Soledad de Graciano Sánchez.
Se tuvo conocimiento que dicho sujeto había sido detenido por la Policía Municipal por una falta administrativa.
Al ser retenido el sujeto ocultó su nombre real, por lo que personal de la Fiscalía se trasladó a las celdas de la corporación municipal y al entrevistarlo lograron obtener el nombre correcto, por lo que se percataron era la persona señalada.
Una vez asegurada dicha persona fue trasladada a las oficinas de la Dirección General De Métodos de Investigación, para realizar los trámites correspondientes, efectuando su certificación médica e ingresando a los separos de la corporación en espera de ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.








