Cae individuo por asesinato de su pareja

Cae individuo por asesinato de su pareja

A-AA+

Un individuo señalado de asesinar a su pareja en Santo Domingo, fue detenido por Policías de Investigación, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos se suscitaron en la comunidad La Providencia y la víctima fue una mujer de 58 años, que quedó sin vida en el patio de su domicilio con golpes en la cara y cabeza, al igual que lesiones por arma blanca.

Elementos de la PDI establecieron que el presunto responsable era un nombre identificado como José Antonio “N”, quien era esposo de la víctima.

Testigos indicaron que escuchar cómo la mujer gritaba por ayuda, por lo que al salir lograron observar que el hombre tenía en el suelo a la señora y la golpeaba con los puños en la cara, además de tomarla del cabello para azotar su cabeza contra el piso, dieron aviso a sus familiares pero el inculpado se dio a la fuga.

El personal de la FGE obtuvo de pruebas suficientess para solicitar al Juez de Control, el mandamiento judicial.

Con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por la autoridad, se inició con un operativo de localización, con el cual se logró establecer que el sujeto vivía en Nuevo León, al que habría huido  y por esta razón se solicitó a través de convenio de colaboración se dio la búsqueda de la persona en mención.

La PDI abordó al sujeto en la colonia Real de Palmas del municipio de General Zuazúa, en donde previa identificación como elementos activos le informaron sobre el mandamiento en su contra, realizando su detención para posteriormente trasladarlo vía terrestre a la Capital potosina y después realizar su ingreso al centro de reinserción social con sede en el municipio de Matehuala en donde quedó interno.