logo pulso
PSL Logo

Cae presunto participante en ataque en baile

Manejaba una “narcotiendita” en el Barrio de Tlaxcala, donde lo soprendieron

Por Redacción

Septiembre 22, 2023 03:00 a.m.

A

Agentes de Guardia Civil Estatal desmantelaron un supuesto “punto” de venta de droga y detuvieron a un probable narcomenudista en el Barrio de Tlaxcala, luego de asegurarle 70 dosis de “cristal”; además de actividades ilícitas, lo relacionan en el ataque al baile clandestino ocurrido el pasado 10 de julio, en donde perdieron la vida varias personas, entre ellas un integrante del grupo La Fuerza. 

Los hechos tuvieron lugar tras la incursión del personal operativo en el Barrio de Tlaxcala, gracias a las labores de inteligencia detectaron un lugar donde presumiblemente se dedicaban al acopio y venta de droga. 

Ahí fue ubicado Julio “N” de 31 años de edad, a quien se le aseguraron 70 dosis de “cristal”. Dicha persona es un objetivo criminal prioritario, al vincularse a supuestas actividades ilegales para una célula criminal.

Dentro de la consulta previa de su estatus en la base de datos de Plataforma México, oficiales de la GCE corroboraron que podría tratarse de un miembro partícipe de un enfrentamiento entre civiles armados ocurrido en el mes de julio del año en curso, en un baile ilegal, donde varias personas resultaron heridas y otras más sin vida. 

Además, tiene antecedentes criminales por supuestos delitos contra la seguridad de tránsito, cohecho y posesión de droga. Actualmente tiene una medida cautelar por presuntos delitos contra la salud. 

Por ahora al individuo se le investiga, además del delito contra la salud, sobre su participación en el ataque al baile referido.