Cae segundo participante en secuestro

El año pasado se lo llevaron de un salón de fiestas de Haciendas de Santiago

Compartir:

Cae segundo participante en secuestro

A-AA+

Un hombre de 27 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado, por su presunta responsabilidad en el secuestro de una persona de sexo masculino, siendo el segundo detenido por el mismo caso.

Todo se suscitó el 7 de febrero del 2019, cuando Edgar “N”, en compañía de varias personas ingresaron armados a un salón de eventos ubicado en la colonia Haciendas de Santiago, lugar en el que se encontraba la víctima de 25 años de edad subiendo mercancía a una camioneta.  

Los presuntos amenazaron al joven, despojándolo de sus pertenencias, llevándose la unidad y obligándolo a subir a un automóvil color negro; se lo llevaron hasta una casa de seguridad, en donde permaneció amarrado e incomunicado, mientras los señalados se comunicaron con sus familiares a quienes le exigieron una fuerte cantidad de dinero para no atentar contra su integridad.  

Al tener conocimiento de lo ocurrido, integrantes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ofrecieron la asesoría para realizar la negociación; horas más tarde se logró que la víctima fuese liberada sin el pago que se solicitaba, localizándolo a la orilla de un camino de terracería en la comunidad de Maravillas, en Mexquitic de Carmona.  

Gracias al trabajo de inteligencia se logró identificar a los presuntos intervinientes en el hecho. Los datos obtenidos fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público adscrito a la UECS acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.    

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación realizó los actos necesarios para ubicar al señalado, logrando la detención de dicha persona en un domicilio de la localidad Río Paisanos perteneciente al Municipio de Mexquitic de Carmona, a donde ingresaron los agentes investigadores mediante una orden de cateo emitida por la autoridad competente.  

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo solicita, por lo que se encuentra a la espera de que se defina su situación legal en el centro de reinserción social de La Pila.  

Cabe señalar que esta es la segunda persona detenida por este caso; el primer detenido fue José Alberto “N” quien se encuentra en el mismo centro penitenciario desde el 27 de septiembre del 2019.