Cae sujeto acusado de intento de violación en Aquismón

Cae sujeto acusado de intento de violación en Aquismón
Foto: FGE

AQUISMÓN. -   Policías Investigadores de la Delegación Novena de la Fiscalía capturaron a un hombre a quien se le señaló como probable participe en el delito de violación en grado de tentativa a una mujer de Aquismón, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detalló que lo anterior se derivó por los hechos relatados por la afectada en su denuncia, en la que indicó que mientras caminaba sobre la orilla del arroyo en la comunidad de Tanute, en mayo de 2011 había sido atacada.

Dijo que se trasladaba por ese camino en compañía de un amigo, y de un momento a otro fueron interceptados por el imputado quien presuntamente los empezó a molestar haciéndoles preguntas y comentando que pertenecía a un grupo criminal, por lo que intentaron correr para alejarse de él.

Sin embargo, el sujeto agarró a la víctima y le comenzó a realizar tocamientos insanos en diferentes partes del cuerpo; mientras la mujer se defendía para que no lo hiciera, el individuo la golpeaba en la cara.

De igual manera, el hombre que la acompañaba corrió a pedir ayuda, y con más personas logró que el sujeto huyera, y pusieron a la fémina a salvo.

Tras lo ocurrido acudieron ante las autoridades de la FGESLP, en donde solicitaron que se procediera conforme lo marca la ley en contra del individuo, y aportaron algunos datos de prueba.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), realizaron las indagaciones correspondientes y recabaron algunos indicios con los que pudieron establecer que el presunto interviniente responde al nombre de Luis Miguel "N" y que cuenta con 28 años de edad.

Los datos de prueba recolectados durante la investigación fueron integrados a la averiguación previa y analizados por el Juez de la Causa, quien libró la orden de aprehensión por el delito de violación en grado de tentativa en contra del sujeto.

El mandato judicial se cumplimentó cuando capturaron al presunto mientras caminaba sobre la calle principal de la comunidad de Tanute en el municipio antes señalado.

Con previa identificación de los oficiales, le indicaron de la existencia del mandato en su haber, así como los derechos que se le otorgan en su estado como detenido, y después fue puesto a disposición la autoridad judicial quien determinará su situación legal.