logo pulso
PSL Logo

Caen 4 por robar 224 cajetillas de cigarros, 7 latas de atún y 9 botellas de licor

Se les investiga por su presunta participación en otros 15 atracos.

Por PULSO

Agosto 11, 2023 02:22 p.m.

A

Elementos de la Guardia Civil Estatal desarticularon una banda de presuntos delincuentes dedicados al robo a tiendas de conveniencia.

Los hechos se suscitaron gracias a un reporte sobre un probable robo en proceso a una tienda de conveniencia, por lo que las fuerzas del orden se movilizaron de inmediato logrando la captura de los presuntos tras sorprenderlos en la calle de Ferrocarril Central, en la zona centro de esta ciudad capital.

Los presuntos fueron abordados por elementos de la GCE tras evitar que huyeran a bordo de la unidad Nissan, tipo Versa, modelo 2021, con placas de esta entidad; en el lugar se aseguraron 224 cajetillas de cigarros, siete latas de atún y nueve botellas de licor, producto del robo a dicho establecimiento comercial.

Uno de los asegurados, Juan “N” de 35 años, presunto líder de dicha banda criminal, cuenta con antecedentes delictivos por los probables delitos de robo y portación de armas prohibidas.

También se detuvo a José “N” de 29 años, conductor del vehículo y supuesto involucrado en la elección de las tiendas de conveniencia que atracan; José Ricardo “N” de 31 años, señalado por el personal del lugar como quien minutos antes les amenazó para apoderarse de la mercancía y César “N” de 24 años identificado como quien fue el supuesto responsable de hurtar los productos, en complicidad con el resto de los señalados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado, lo anterior para las averiguaciones posteriores sobre su posible participación en alrededor de 15 robos a diferentes comercios.