logo pulso
PSL Logo

Caen 4 presuntos “narcos”

Detenidos tanto en la capital como en Cd. Valles y Matehuala

Por Redacción

Agosto 28, 2023 03:00 a.m.

A

Tras las acciones de seguridad y vigilancia llevadas a cabo por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) cuatro personas presumiblemente vinculadas a la venta de droga, fueron detenidas tanto en la capital potosina como en los municipios de Ciudad Valles y Matehuala.

En la zona centro de esta ciudad capital, policías de la GCE detectaron al tripulante de un vehículo marca Chevrolet, tipo Spark color rojo, quien trató de cambiar su ruta al ver la presencia policiaca, lo que derivó en que las autoridades le indicaran que se detuviera. Gracias a los trabajos de reacción inmediata, elementos estatales detuvieron a Francisco “N” de 29 años de edad, a quien se le aseguraron 102 dosis de marihuana. 

Al interior del estado, en el municipio de Ciudad Valles, policías de la GCE detuvieron a Víctor “N” de 36 años de edad y a Miguel “N” de 35 años, tras los operativos en el Barrio Las Lomas, ahí fueron detectados los presuntos con 11 bolsas que contenían marihuana y 20 dosis de “cristal”; los presuntos forman parte de una red criminal generadora de violencia y dedicada a la venta de estupefacientes. 

Por último, en el municipio de Matehuala, oficiales de la GCE detuvieron a Elvis “N” de 25 años de edad, gracias a los dispositivos de seguridad en la colonia República. Al presunto se le aseguraron cuatro dosis de “cristal” y seis de cocaína, así como una bolsa que contenía marihuana, además de dos dosis de crack. Cabe señalar que dicha persona presuntamente forma parte de una célula criminal generadora de violencia.