logo pulso
PSL Logo

Caen dos clonadores de tarjetas bancarias

Traían plásticos de diferentes bancos y habían cobrado una víctima

Por Redacción

Octubre 03, 2023 03:00 a.m.

A

Dos sujetos de origen venezolano que clonaban tarjetas en cajeros de Soriana El Paseo, fueron capturados por elementos de la Policía Municipal, trataron de evitar su detención ofreciendo dinero a los agentes, pero fueron detenidos también por el probable delito de cohecho.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado se procedió con la detención y presentación de los involucrados de nacionalidad venezolana, quienes presuntamente estarían relacionados a varios delitos de desplazamiento de tarjetas bancarias en diferentes ciudades del país. 

Fue a través de un reporte del C4 Municipal que se supo de la presencia de los dos hombres en el cajero automático de plaza Soriana, quienes se encontraban revisando los movimientos de los cuentahabientes donde, además, habrían afectado a un usuario para despojarle de su tarjeta bancaria. Ante el reporte, se activó un dispositivo por parte de oficiales de Guardia Municipal que lograron la detención de los señalados. 

Los implicados, al ser detenidos, trataron de evadir su arresto ofreciendo dinero a los oficiales municipales, por lo que fueron consignados por el probable delito de cohecho.  Además, durante la lectura de derechos, ambas personas presentaron variación de nombres con diferentes documentos y fueron encontrados en posesión de diversas tarjetas bancarias. 

Finalmente, los detenidos, identificados como Franklin “N” de 61 y Carlos “N” de 46 años, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.