Caen tres presuntos extorsionadores; dispararon contra policías en Valles

Caen tres presuntos extorsionadores; dispararon contra policías en Valles

CIUDAD VALLES, SLP.- Mediante un reporte recibido a la Línea de Emergencia 9-1-1, policías Estatales detuvieron a tres personas del sexo masculino, por los presuntos delitos de extorsión, ataque peligroso y portación de un arma de fuego.

Los hechos sucedieron por la tarde, agentes estatales recibieron el llamado de emergencia de un hombre, quien mencionó que había sido víctima de extorsión, por parte de cuatro hombres, solicitando del apoyo policiaco para la detención de los presuntos.

Los oficiales se desplazaron por  los alrededores, localizando a los presuntos sobre la calle Pedro Antonio Santos, lugar en donde uno de los sujetos intentó accionar un arma de fuego en contra de un policía estatal,  los elementos repelieron la agresión y detuvieron a los presuntos, identificados como Gustavo S., de 36 años de edad, Rodrigo U., de 23 años de edad y José C., de 31 años de edad.

Al momento de la detención, se les aseguró un arma de fuego y un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, así como dos mil pesos en efectivo, una camioneta Dodge, tipo Journey, color rojo, con placas del estado de Nuevo León y tres teléfonos celulares.

Uno de los detenidos cuenta con un aseguramiento por el presunto delito de portación de un arma de fuego, en el estado de Veracruz.

La parte afectada reconoció y señaló a los presuntos, como los responsables de varios hechos de extorsión, cometidos en diferentes municipios de la zona Huasteca.

Los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de extorsión cometido en la entidad, a la Línea de Emergencia 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima, con el objetivo de prevenir y evitar que este tipo de ilícitos ocurran en el estado.