logo pulso
PSL Logo

Cafre arrolla a seis personas y golpea a policía

Por Redacción

Abril 17, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Un joven que andaba drogado arrolló a seis personas en el canal de la Media Luna, inicialmente embistió a dos que viajaban en motocicleta y al huir atropelló a cuatro peatones y finalmente fue capturado por policías municipales.

Sin embargo, todavía en la barandilla el sujeto intentó fugarse y golpeó una oficial causando también una serie de destrozos hasta que fue sometido.

Los hechos ocurrieron cuando el joven manejaba un automóvil Nissan Versa color azul desplazándose por el canal de la Media Luna.

Al llegar frente a un hotel que se ubica próximo al bulevar El Refugio, el joven de nombre Luis embistió una motocicleta donde se transportaba una pareja, la cual resultó lesionada.

Enseguida el conductor se retiró a toda velocidad tratando de fugarse pero entonces atropelló a otras cuatro personas que caminaban por ahí causándoles fuertes heridas.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal pudieron asegurar al sujeto en la calle Frontera, el cual todavía puso férrea resistencia y argumentaba que él no era el conductor y que no había hecho nada.

Las personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital Regional de Rioverde. 

Los agentes de la Policía Municipal llevaron a Luis de 23 años de edad a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde todavía seguía escandalizando tratando de evitar ser ingresado a las celdas municipales.

En el transcurso del forcejeo, el individuo tomó de las manos a una oficial y la aventó al suelo, en donde intentó golpearla con los puños y darle de patadas, provocándole heridas. 

Posteriormente corrió hacia la puerta para darse a la fuga, aventando un ventilador y diversos objetos de la barandilla, pero finalmente pudo ser sometido y lo metieron a las celdas.

En el examen toxicológico que se le practicó, el médico legista determinó que andaba bajo los influjos del cristal y el alcohol, siendo puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de lesiones, daños, resistencia a la autoridad y lo que le resulte.