logo pulso
PSL Logo

Captura la GCE a 3 individuos

Uno también traía poncha llantas y es informante de grupo delictivo

Por Redacción

Agosto 08, 2023 00:07 a.m.

A

Tres sujetos en posesión de droga, de los cuales uno también traía poncha llantas, fueron capturados por policías de la Guardia Civil Estatal durante operativos realizados en el Estado.

En la capital potosina, los oficiales de la GCE detuvieron a un objetivo criminal prioritario, identificado como Pedro “N” de 30 años de edad, después de que se le aseguraran tres bolsas con marihuana.

Cabe señalar que el presunto fue ubicado en la colonia Satélite, tras las labores de inteligencia en esta zona. El individuo cuenta con antecedentes delictivos por acoso sexual, daños, amenazas, violación y robo con violencia, entre otros. 

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos de la GCE detuvieron a Blas “N” de 35 años de edad, durante los operativos en la colonia 21 de Marzo. Al presunto se le aseguraron 10 dosis de “cristal”. 

Por último, en la zona centro del municipio de Tamuín, las autoridades estatales detuvieron a Héctor “N” de 23 años de edad, derivado de las acciones implementadas en el operativo “Huasteca Segura”. Al presunto se le aseguraron 28 dosis de “cristal” y siete objetos de varilla conocidos como “poncha llantas”. Cabe señalar que dicha persona presuntamente es informante de una red criminal y se dedica a la vigilancia de las unidades de los cuerpos de seguridad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de droga y los “poncha llantas” asegurados.