logo pulso
PSL Logo

Capturan a célula criminal en El Naranjo

Maleantes tiraron poncha llantas y bloquearon carretera hacia Ciudad Valles

Por Redacción

Agosto 09, 2023 03:00 a.m.

A

EL NARANJO.- Cinco integrantes de una célula delictiva fueron capturados por elementos de la Guardia Civil Estatal en el municipio del Naranjo, donde bloquearon la carretera con un camión y lanzaron poncha llantas para detener la persecución, pero de nada les valió.

Tres de los detenidos son originarios de Tamaulipas y los otros dos de El Naranjo y Ciudad Valles, respectivamente, les aseguraron camionetas y armas largas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, informó que la tarde de este martes llevó a cabo un operativo especial de seguridad en municipio de El Naranjo.

Mismo que tuvo la finalidad de dar con el paradero de sujetos armados que pudieran estar vinculados con actividades delictivas, actuando con base a trabajos de inteligencia y reportes anónimos que realiza la ciudadanía.

Derivado de una acción operativa realizada en las inmediaciones del ejido La Hincada, se realizó la detención de 5 civiles armados, junto con 3 armas largas y tres vehículos.

Los detenidos fueron identificados como Ernesto N. de 40 años, de Ciudad Victoria, Tamaulipas; Eduardo N. de 22 años de edad, de Ciudad Valles; Luis N. de 24 años, de El Naranjo; Andrés N. de 20 años, de Matamoros, Tamaulipas y Alfonso N. de 22 años, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, todos quedaron a disposición de la autoridad competente.

A los individuos se les aseguraron una camioneta Blazer color negro con placas de la UCD, una Silverado color blanco sin placas de circulación y una Kicks blanca sin placas de circulación.

En el traslado rumbo a Ciudad Valles, otro grupo de delincuentes lanzaron “poncha llantas” a la carretera y atravesaron un camión para bloquear a los agentes estatales, sin embargo las cosas no pasaron a mayores culminando el operativo con éxito.