Capturan a dos hombres por el atentado a balazos contra un militar en Tamuín

Capturan a dos hombres por el atentado a balazos contra un militar en Tamuín

TAMUÍN.- Fueron detenidos dos hombres que presuntamente estuvieron involucrados en el ataque a balazos contra un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se trata de Óscar de 31 años de edad, y Reyes de 24 años, quienes fueron detenidos por oficiales de la Policía de Investigación (PDI), por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que todo sucedió el 17 de febrero del 2021, en la calle Abasolo de la colonia Víctor Manuel Santos, en el municipio de Tamuín, lugar donde los sujetos, al encontrarse a un costado de una camioneta, habrían disparado en contra de un soldado del 36 Batallón de Infantería, quien se dirigía a su lugar de trabajo.  

Pero el agraviado resultó ileso, y se dirigió a solicitar apoyo a sus compañeros hasta la base operativa militar de esa localidad.  

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los elementos de la PDI comenzaron con las indagatorias, logrando establecer la identidad de los presuntos; con esto el agente del Ministerio Público, reunió los medios de prueba suficientes para presentarse ante un Juez de Control y solicitar la orden de aprehensión correspondiente.  

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación se abocó a dar con el paradero de los dos hombres, logrando ubicarlos en calles de Ciudad de Valles, informándoles sobre el motivo de su detención, y posteriormente fueron trasladados al Centro Penitenciario de Ciudad Valles.