Capturan a joven por presunto asesinato en fiesta de XV años

Capturan a joven por presunto asesinato en fiesta de XV años

Un joven de apenas 19 años de edad que es señalado como probable responsable del delito de homicidio, en agravio de un hombre y en hechos ocurridos en un festejo de XV Años ocurrido en la localidad de Tierra Blanca, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes con ello le cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra.

La dependencia informó que el 26 de noviembre del año 2017, en la calle Ignacio Martínez, se celebraba una fiesta de XV años, cuando llegaron a la reunión varios individuos, entre ellos el ahora detenido; al percatarse de su presencia sin ser invitados, la víctima los corrió de la celebración por lo que los hombres se retiraron del lugar, sin embargo, Sergio “N” regresó a bordo de una motocicleta, portando un arma de fuego hechiza mejor conocido como “cachimba”.

Al salir el hoy occiso a ver lo que ocurría, el imputado le disparó, dejándolo lesionado en la puerta de donde se llevaba a cabo la recepción, para después huir del lugar sin que nadie pudiera darle alcance.

El herido fue trasladado a un hospital de la ciudad a recibir atención médica, pero debido a la gravedad de la lesión posteriormente perdió la vida.

Al tener conocimiento del suceso, los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes con la finalidad de esclarecer los hechos, las que consistieron en entrevistas a los testigos presenciales quienes aportaron las características del presunto, entre otras diligencias con las que se logró aportar los suficientes datos a la carpeta de investigación, logrando que el Juez librara la orden de aprehensión en contra del señalado.

Al obtener el mandamiento judicial, los elementos de la Fiscalía comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación procedieron a realizar los primeros actos tendientes a la localización del joven, con lo que obtuvieron su ubicación en la calle Zaragoza de Tierra Blanca, en donde se realizó el hecho con apariencia de delito.

Por lo que previa identificación, le informaron sobre la orden de aprehensión existente en su contra, realizando en ese momento su detención. Sergio “N” fue trasladado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites correspondientes y ser presentado ante el Juez quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.