Capturan a ladrones que atracaron casa en Lomas

Compartir:

Capturan a ladrones que atracaron casa en Lomas

A-AA+

Dos hombres que son señalados como probables responsables del delito de robo a interior de domicilio, en hechos ocurridos al poniente de la ciudad, fueron capturados por Policías de Investigación y quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requería.

La Fiscalía General del Estado informó que la parte afectada denunció los hechos e indicó que dos sujetos armados con pistolas ingresaron a su domicilio, que se ubica en la avenida Cordillera Himalaya, en el sector de Las Lomas, y que los habían despojado de una importante suma de dinero en efectivo, además, intentaron llevarse la caja fuerte, en hechos ocurridos el pasado 17 de noviembre.

El agente del Ministerio Público integró las pruebas iniciales que obtuvo y la información vertida por las víctimas a la carpeta de investigación por parte de agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación que incluyeron trabajos de campo y otras diligencias.

Con ello pudieron establecer que dos individuos identificados como Eduardo Abimael “N” de 26 años de edad y José Felipe “N” de 30 años de edad eran los probables responsables del hurto.

Asimismo, estas pruebas fueron analizadas por el Juez de Control, quien después de examinarlas, giró una orden de aprehensión en contra de los individuos por el delito de robo calificado.

Al contar con el mandamiento judicial en sus manos, elementos de la PDI cumplimentaron dicho mandato cuando detuvieron a los presuntos a la vista en calles del Centro Histórico de la Capital Potosina, y les indicaron los derechos que los protegen en su nuevo estado como detenidos.

Después fueron trasladados a los separos de la corporación para la certificación médica respectiva, y finalmente quedaron a disposición del Juez de Control que los solicitó para iniciar con su proceso legal.