logo pulso
PSL Logo

Capturan a presunto feminicida en Ciudad Valles

Por PULSO

Agosto 03, 2023 06:46 p.m.

A

CIUDAD VALLES. Elementos de la Policía de Métodos de Investigación capturaron a presunto feminicida en Ciudad Valles; el sujeto asesino de certera puñalada a su expareja sentimental, en el fraccionamiento Miravalles.

Se trata de Nabor "N" de 48 años de edad, quien fue detenido este jueves en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, y ya se encuentra a disposición de un Juez de Control. 

La Fiscalía General del Estado informó que a Nabor se le acusa de haber dado muerte a Margarita (doña Mago) de 50 años de edad, quien vivía en el fraccionamiento Miravalles, crimen qué sucedió la noche del miércoles 26 de julio de 2023. 

Como se informó en su momento, la mujer salió de su casa pidiendo ayuda a sus vecinos, quienes la encontraron herida, y enseguida pidieron ayuda a la Cruz Roja, sin embargo cuando los paramédicos arribaron, "Doña Mago" ya había fallecido, y es que recibió una puñalada en el abdomen que afectó órganos vitales. 

En ese momento no se sabía quién la había atacado, sin embargo la dependencia aperturó una carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio, que se implementa de inicio en cualquier muerte violenta de mujeres.

Luego de las investigaciones, los elementos de la PDI establecieron que la víctima había tenido una relación amorosa con Nabor, quien vivía frente a su casa, y éste misteriosamente había desaparecido.

Además supieron que este sujeto se tornaba violento al andar ebrio, y con el paso de los días obtuvieron evidencia sólida que lo involucraba en el feminicidio, por ello solicitaron la orden de aprehensión, y un juez la concedió. 

Luego de un operativo de búsqueda, finalmente Nabor fue ubicado y capturado, y ya fue internado en el Centro Penitenciario, donde espera que se resuelva su situación jurídica.