A-AA+
Tres individuos que cuentan con edades de 29, 25 y 30 años de edad, fueron detenidos por Agentes de la Fiscalía General del Estado quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra; podrían estar involucrados en cuando menos 15 asaltos en contra de la cadena de tiendas OXXO.
La dependencia informó que se reportó a los números de emergencia el robo con violencia a un OXXO que se ubica en la carretera a México, frente al Centro de Reinserción Social de La Pila, informando que dos hombres entraron y con armas blancas sometieron a las empleadas.
Los delincuentes empezaron a apoderarse del efectivo que había en cajas, así como de productos que se ubican en la estantería, consistente en vinos y cajetillas de cigarros, en tanto que el tercer maleante los esperaba a bordo de un vehículo tipo Chevy color negro, para luego emprender la huida.
Este modus operandi fue utilizado en la mayoría de los robos, razón por la que, gracias a las videograbaciones obtenidas y las entrevistas realizadas por los elementos de la PDI, se pudo dar con la identidad de los presuntos; razón por la que se aportaron los elementos necesarios a la Unidad de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, quien a su vez solicitó al Juez el mandamiento judicial correspondiente.
Los agentes de la Tercera Coordinación de Robos, tuvieron conocimiento que en las celdas de los separos de la policía de investigación se encontraban tres hombres identificados como Juan Alfredo “N” de 25 años, Juan Carlos “N” de 30 años y Marco “N” de 29 años , quienes habían sido detenidos en flagrancia por el delito de armas prohibidas, por lo que derivado de las indagatorias realizadas se estableció que los mismos, estaban relacionados en por lo menos 15 carpetas de investigación por el delito de robo calificado con violencia a varios negocios.
Por lo anterior, personal de la Dirección General de Métodos de Investigación se dieron a la tarea de cumplimentar la orden de aprehensión existente en contra de estos tres hombres, en el exterior de las oficinas de la corporación, a quienes les hicieron saber que contaban con un mandamiento en su contra por el delito de robo calificado con violencia.








