logo pulso
PSL Logo

Capturan al sexto implicado en el despojo de locales

Los inmuebles del mercado del Altiplano fueron restituidos a sus propietarios

Por Redacción

Agosto 20, 2023 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- La Policía de Investigación realizó la captura de un sexto involucrado en el despojo de forma violenta de varios locales comerciales en Matehuala, informó la Fiscalía General del Estado.

Ernesto “N”, es considerado también un probable responsable en los hechos violentos que se presentaron el 26 de octubre de 2022, en la Zona Centro del municipio, donde varias personas fueron desalojadas por la fuerza de su espacio de trabajo.

De este caso, la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales de FGESLP, se encargó de poner tras las rejas a cinco personas, entre estas, funcionarios del ayuntamiento y civiles, a través de una orden de aprehensión por los delitos de despojo y asociación delictuosa. El mismo mandato fue cumplimentado al ahora detenido por la PDI, quien fue trasladado al centro penitenciario de la Capital potosina para enfrentar su proceso penal, igual que sus presuntos acompañantes. 

Cabe señalar que la Unidad de Delitos Patrimoniales junto con 22 agentes investigadores realizaron la restitución de los 13 inmuebles a las víctimas, dando cumplimiento a sus diligencias y a lo ordenado por la autoridad judicial.