Capturan en Nuevo León a presunto homicida potosino

Lo señalan de asesinar a un sujeto en la colonia El Terremoto

Capturan en Nuevo León a presunto homicida potosino

A-AA+

Un hombre fue detenido en el estado de Nuevo León, donde se ocultó para evitar la acción de la justicia, al ser acusado de privar de la vida a otra persona en la colonia Terremoto.

La detención de José Armando de 32 años de edad, se logró tras que agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, lo aseguraron en el municipio de Escobedo, Nuevo León, a través de los convenios de colaboración.

Los hechos que se le imputan ocurrieron la noche del día 13 de septiembre del año 2017, en la colonia Terremoto, cuando el ahora occiso se encontraba en el exterior de su domicilio y pasó un carretón con dos sujetos.

Entonces se suscitó una discusión entre los dos hombres y la víctima, pero de las palabras no pasaron y el imputado y su acompañante se retiraron del lugar a bordo de su carretón.

En la denuncia establecida en la Fiscalía General del Estado, se indicó que más tarde los sujetos regresaron en una camioneta Tahoe en color gris, desde donde el conductor accionó un arma de fuego sobre la víctima.

Tras lesionar a la víctima el agresor se retiró del lugar, mientras que familiares subían al herido a una camioneta para trasladarlo a recibir atención médica, pero quedó sin vida antes de recibir atención médica y quedó en la carretera a Peñasco donde se dio aviso a las autoridades.

En las investigaciones se obtuvo datos que señalaban que el ahora detenido, era el responsable de haberle disparado a la víctima, logrando así la orden de aprehensión en su contra.

El presunto huyó del Estado, logrando ubicarlo hasta ahora en el municipio de Escobedo en el Estado de Nuevo León, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de ese lugar.

Agentes investigadores se trasladaron hasta el municipio de Escobedo, en Nuevo León, donde detuvieron al presunto responsable en la colonia Valle de San Francisco.

Se le informó sobre el mandamiento judicial en su contra como probable responsable del delito de homicidio calificado, girado por el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, adscrito al centro de Justicia Penal Regional, sala sede San Luis Potosí y se le puso a disposición del Juzgado que lo requiere para deslindar responsabilidades del caso.