Capturan en Qro. a asaltante de Starbucks

Se trata de un venezolano que despojó a la víctima de un costoso reloj y una cadena

Capturan en Qro. a asaltante de Starbucks

Un venezolano que en días pasados perpetró un robo con violencia en el café Starbucks que se ubica en la colonia Lomas Segunda Sección, despojando a su víctima de un costosísimo reloj y una cadena de oro, fue detenido por Policías de Investigación en el estado de Querétaro, quienes con ello le cumplimentaron la orden de aprehensión que existía en su contra.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos en los que se vio involucrado el sujeto, ocurrieron el día cuatro del presente mes, cuando la víctima se encontraba con un amigo en el área de la terraza de Starbucks que se ubica en la calle de Montes Apalaches, cuando se les acercó un sujeto que portaba un arma de fuego y los despojó de una cadena de oro y un reloj marca Rolex  

Las víctimas se dirigieron a realizar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, aportando datos importantes sobre el atraco, además de que la PDI obtuvo la descripción del vehículo en el que huyó del lugar, siendo un automóvil marca Chevrolet tipo Sonic color negro, por lo que de inmediato se inició la búsqueda del presunto.

También se realizaron labores de campo y se revisaron cámara de video vigilancia para tener más información de lo ocurrido en el robo.

Agentes investigadores lograron establecer la identidad del presunto responsable como Luis Fernando "N" de nacionalidad venezolana, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Al continuar con las investigaciones se obtuvo información de que el presunto se hallaba en el estado de Querétaro, por lo que se activó el convenio de colaboración para detenerlo.

Los elementos potosinos le cumplimentaron el mandamiento judicial y trasladaron al presunto a San Luis Potosí para ser presentado ante la autoridad judicial la cual definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe señalar que esta persona podría estar relacionada en otros delitos cometidos en territorio potosino, Querétaro y Aguascalientes y quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila.