logo pulso
PSL Logo

Con armas prohibidas, arrestan a doce personas

Por Redacción

Septiembre 09, 2023 03:00 a.m.

A

Durante los operativos de seguridad tanto en la capital potosina como en la zona conurbada, doce personas fueron sorprendidas por la Guardia Civil Estatal en presunta posesión de armas prohibidas y algunos de ellos con dosis de droga.

Gracias a los recorridos de seguridad y prevención realizados por las fuerzas del orden, se logró el aseguramiento de Marco “N” de 35 años, Juan “N” de 34 años y Xóchitl “N” de 41 años en la zona de Abastos de la capital potosina.

A los presuntos, se les aseguró una dosis de “cristal” y un cuchillo de 26 centímetros de longitud en la calle de Cuarta Oriente y José de Gálvez.

En los recorridos preventivos realizados al poniente de la capital potosina, se detuvo a Gaspar “N” de 45 años con un cuchillo, cuando deambulaba en las calles de Río Kennedy y Calle Huastecas, en la colonia Lomas.

Las fuerzas del orden, detuvieron a Francisco “N” de 35 años por llevar consigo un cuchillo en las calles de Francisco González Bocanegra y León García, en la colonia 21 de Marzo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En el mismo municipio, se aseguró a Rubén “N” de 38 años de edad, por presuntamente traer un cuchillo en las calles de Guadalupe Victoria y Juan Bustamante de la zona centro del municipio. 

Los agentes estatales, aseguraron a Alán “N” de 29 años con un cuchillo en las calles de Francisco I. Madero y José María Bocanegra, de la colonia Mártires de la Revolución; mientras que en la colonia Morales, se apresó a José “N” de 45 años por traer un cuchillo en las calles de Bronce y Radio.

José “N” de 31 años, es asegurado por portación de arma prohibida y posesión de dos dosis de “cristal” en la avenida Ricardo B. Anaya y calle Santana, en la colonia La Libertad; Ricardo “N” de 47 años, es asegurado con una navaja de 15 centímetros de longitud en las calles de Aquiles Serdán y Plan de San Luis del Barrio de Tlaxcala; al seguir con los operativos preventivos en la zona metropolitana, se detuvo a Trinidad “N” de 47 años con una dosis de “cristal” en el bulevar San Luis y Periférico Oriente, en las inmediaciones de la colonia Azteca y finalmente, se detuvo a Mario “N” de 23 años con un cuchillo de 17 centímetros de longitud en las calles de Colorines y Damiana de la colonia Casanova.