logo pulso
PSL Logo

Cuatro años de cárcel, impone juez a dos “robamotos”

Por Redacción

Noviembre 10, 2020 03:00 a.m.

A

Dos sujetos que fueron encontrados culpables del delito de robo calificado, fueron sentenciados a cuatro años de prisión ordinaria, además del pago de la reparación del daño y también se hicieron acreedores a una sanción pecuniaria para el Estado, los hechos en los que se vieron involucrados se suscitaron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que, durante la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control, después de la labor de litigación de la Fiscalía, les señaló a los imputados la sentencia antes mencionada, así como el monto de una sanción pecuniaria para el estado y el plan económico para reparar el daño causado a la víctima.

El 18 de abril de 2020, los ahora sentenciados interceptaron a la víctima, cuando se trasladaba en su motocicleta, amenazándolo con armas de fuego para despojarlo de su unidad y sus pertenencias de valor que portaba en ese momento, para salir huyendo en un automóvil blanco, en la calle Tarascos del fraccionamiento Hogares Ferrocarrileros tercera sección.

Después de lo ocurrido, el afectado dio parte a las autoridades respectivas, acudiendo elementos de la Policía de Investigación (PDI), los cuales emprendieron las indagatorias de este asunto, y tras varias labores de campo, consiguieron establecer la identificación de los responsables que responden a los nombres de José de Jesús “N” de 21 años y Pedro Daniel “N” de 32 años de edad.

La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la FGESLP, procedió conforme a derecho en contra de estas personas, y realizó las diligencias correspondientes para que la autoridad judicial librara la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en haber de los indiciados.

El mandato fue cumplimentado, y los hombres iniciaron las etapas de su proceso legal con el actual sistema de justicia penal acusatorio, hasta que aceptaron su culpabilidad al ver los datos de prueba que la Fiscalía le presentó al Juez de Control, por lo que su defensa propuso un procedimiento abreviado, mismo que se les concedió con la aceptación de la víctima para que le pagaran la reparación del daño causado.