logo pulso
PSL Logo

Cuerpos mutilados eran de 2 jóvenes desaparecidos

Ambos tenían ficha de búsqueda, uno del seis de marzo y otro el seis de abril

Por Redacción

Abril 30, 2024 03:00 a.m.

A

Los dos cuerpos encontrados mutilados y en bolsas de basura, que estaban tirados a orilla de la carretera ’70 en su tramo Rioverde-Valles, corresponden a dos jóvenes que tenían ficha de búsqueda y que desaparecieron con un mes de diferencia.

Una de las víctimas es Gian Carlo Carrizales Rodríguez de 30 años de edad, desaparecido desde el pasado 6 de abril en el barrio Del Calichal, en el municipio de Cárdenas.

El otro fue identificado como Gregorio Hernández Hernández de 22 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado 6 de marzo en el barrio La Mora, del municipio de Tamasopo.

Tras el hallazgo de los restos, el pasado sábado 27 de abril, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para su identificación, estableciéndose que se trataba de los jóvenes desaparecidos, por lo que se puso en contacto con los familiares.

Como ya se informó, la mañana del sábado fueron localizadas dos bolsas negras de plástico que contenían restos humanos en la carretera Rioverde-Ciudad Valles.

Estaban tiradas a la orilla de la carretera junto a la contención metálica, a la altura de la localidad de Vicente Guerrero.

Ahora que se estableció la identidad de los restos, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de las ejecuciones.

HAY MÁS DESAPARECIDOS

Por otra parte, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, emitió las fichas de tres hombres jóvenes que fueron levantados el pasado 25 de abril, durante una serie de hechos violentos a manos de delincuentes registrados en el crucero de la carretera ’70 y el municipio de Rayón.

Se trata de Juan Antonio Méndez Castillo, Arturo Daniel Solano Torres y Roberto Yael Olivo Galicia. 

De acuerdo con versiones divulgadas por medios del interior del estado, los jóvenes fueron privados de la libertad por sujetos armados; uno de ellos al parecer es trabajador del ayuntamiento de Rayón.

Derivado de ello, familiares y amigos llevaron una protesta en la cabecera municipal, a fin de exigir apoyo a las autoridades para localicen y ubiquen a sus seres queridos.