logo pulso
PSL Logo

Da juez prisión a homicida de Matehuala

Por Redacción

Agosto 10, 2023 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- La Fiscalía General del Estado informó que sus litigadores obtuvieron prisión preventiva justificada contra un sujeto que es considerado probable partícipe en el asesinato de una persona en Matehuala. 

Los abogados del ente de procuración de justicia le imputaron el delito de homicidio simple intencional con el que fue vinculado a proceso por un Juez de control.

Jesús Salvador “N” está relacionado a lo sucedido el 26 de julio de 2022, cuando un hombre perdió la vida a causa de disparos de arma de fuego en la colonia Bustamante del municipio mencionado.

Esta persona fue detenida por la Policía de Investigación (PDI) a través de una orden de aprehensión que fue trabajada por la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales, y de esta forma fue conducido ante la autoridad judicial.

En la audiencia correspondiente, se mostraron los datos de prueba suficientes para que se dictara el auto de vinculación a proceso.

A consecuencia de ello, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que mantendrá al imputado en las celdas del penal respectivo, y también se conoció el tiempo de investigación complementaria.