Dan prisión preventiva a dos presuntos secuestradores

Dan prisión preventiva a dos presuntos secuestradores



Por el delito de secuestro agravado, litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) obtuvieron la vinculación a proceso de Juan Gabriel “N”, de 31 años y Carlos “N” de 32 años de edad.

Además, el personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) argumentó con datos de prueba en la audiencia la probable responsabilidad de esas personas y solicitaron al Juez de Control la prisión preventiva, misma que fue otorgada al igual que un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 5 de enero del año 2019, cuando la víctima se encontraba en su domicilio en la colonia El Aguaje, en la ciudad capital, hasta donde llegaron cuatro sujetos preguntando por él, por lo que al confirmarles que era la persona que buscaban, de inmediato fue atacado y privado de su libertad.

Los presuntos secuestradores estuvieron llamando a los familiares de la víctima exigiendo cierta cantidad para no hacerle daño, acudiendo los afectados a solicitar el apoyo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Los elementos de la UECS brindaron la asesoría necesaria a la familia y al iniciar con las investigaciones, identificaron a dos de los presuntos responsables del secuestro, quienes finalmente fueron detenidos en base a una orden de aprehensión y puestos a disposición del Juez requirente.