logo pulso
PSL Logo

Declaran culpable a Brayan N. feminicida de Mitzi

Por Redacción

Abril 19, 2023 08:03 p.m.

A

Después de 5 horas de reflexión aislada, continua y secreta, el tribunal compuesto por lo por los jueces Francisco Pablo Alvarado Silva, María Sara de la Luz Bernal Ramírez y Carlos Alberto Avalos Hernández, dictaminó fallo condenatorio en contra de Brayan A. por el feminicidio de Mitzi N, maestra de kínder, ocurrido en agosto del 2019.

El juicio inició el pasado 14 de enero, a cuatro años del feminicidio de la joven de 24 años que trabajaba como maestra de kínder.

De acuerdo con las determinaciones del tribunal se comprobó que la víctima sufrió violencia sexual antes de ser asesinada y que hubo violencia física y golpes que provocaron su deceso.

Al comprobar que existió dolo por parte del victimario y acreditar otro tipo de factores que encuadran en el delito de feminicidio, el tribunal determinó la culpabilidad de Brayan N.

Mitzi N., fue reportada como desaparecida luego de que no volviera a casa el domingo 18 de agosto del 2019, días después su cadáver fue localizado el 20 de agosto en un terreno baldío en la colonia Las Piedras de la capital potosina.

Pasaron cuatro años para que se determinara la culpabilidad del feminicida, aún se desconoce el tiempo de la condena, que será determinada en el proceso de individualización de la pena.