logo pulso
PSL Logo

Decomisan 3 kilos de droga sintética en empresa de paquetería

Por PULSO

Agosto 10, 2023 05:58 p.m.

A

En San Luis Potosí, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una empresa de paquetería una caja de cartón con seis envoltorios que sumaban más de tres kilos de aparente droga sintética cristal.

El hallazgo se realizó dentro del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, en la ciudad de San Luis Potosí, después de que personal de seguridad de una compañía de envíos solicitó la ayuda de guardias nacionales, quienes, apoyados por un binomio canino, ingresaron al área de bandas de carga y descarga, donde estaba una caja de cartón en estado de abandono.

El activo biológico especializado en la búsqueda y localización de enervantes se aproximó a la caja de cartón, la cual estaba dañada y no contaba con datos legibles sobre su origen o destino; al olfatearla, el canino presentó un cambio de conducta seguido de una indicación positiva ante la presencia de alguna sustancia ilícita.

Los elementos de la Guardia Nacional efectuaron una segunda inspección apoyados con el equipo no intrusivo; el análisis por rayos X permitió identificar varios paquetes con forma y densidad irregulares, lo que indicó la posible presencia de una sustancia ilícita.

Al abrir la caja se localizaron seis envoltorios alargados, elaborados con cinta canela, con peso superior a tres kilos; contenían una sustancia granulada con las características de la droga sintética cristal, por lo que fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para determinar el peso y contenido exactos, además de continuar las investigaciones correspondientes.