logo pulso
PSL Logo

Descubre la GN envíos de droga en Aeropuerto

En cajas de cartón había paquetes de cristal y 40 kilos de marihuana

Por Redacción

Septiembre 16, 2023 03:00 a.m.

A

Elementos de la Guardia Nacional interceptaron paquetes de cristal y marihuana que eran enviados mediante una empresa de paquetería, siendo descubiertos mediante una inspección en el aeropuerto. 

De acuerdo a los hechos, los policías federales realizaban una inspección en el centro de transferencia de una empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Con un perro entrenado los agentes ingresaron a la empresa de mensajería y paquetería para efectuar rastreos preventivos.

Los guardias nacionales seleccionaron aleatoriamente varios paquetes para ser olfateados por el ejemplar canino, que se interesó por dos cajas de cartón, ante las cuales mostró señal positiva por la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.

Posteriormente, los paquetes, procedentes de Tepic, Nayarit, fueron ingresados a una máquina de rayos X, corroborando la presencia de material orgánico. 

Al inspeccionar la primera caja encontraron envoltorios con una sustancia blanca y cristalina con las características similares a la droga sintética cristal. 

En tanto, en el segundo paquete localizaron envoltorios de distintos tamaños, con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con peso aproximado de 40 kilos. 

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, con el objeto de determinar con precisión la cantidad y tipo de droga.

La Guardia Nacional reafirma su compromiso con la ciudadanía de erradicar el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de las y los mexicanos.