logo pulso
PSL Logo

Detiene la PDI a mujer por homicidio calificado

Ella misma reportaba a la víctima como desaparecida

Por Redacción

Octubre 08, 2023 03:00 a.m.

A

Agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Karen Itzel “N” de 29 años de edad, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un hombre que ella reportó como desaparecido en el año 2020.

De acuerdo a las primeras indagatorias, la detenida se había presentado en abril del 2020 ante la Fiscalía, para reportar la no localización de quien, en ese momento, era su pareja sentimental.

En el relato de hechos en el Ministerio Público, narró que había dejado de saber de su pareja, un hombre de 33 años, desde que salió de su domicilio el 21 de abril del año 2020, agregando que la última ubicación conocida sobre su paradero fue la comunidad de Jesús María, en el municipio de Villa de Reyes.

A medida que avanzaban las labores de búsqueda y localización de la persona reportada como no localizada, se logró finalmente descubrir su paradero, pero lamentablemente, se ubicó sin vida. 

No obstante, durante el curso de las investigaciones, surgieron evidencias en la línea de investigación que apuntaban a la posibilidad de que la denunciante principal, Karen Itzel “N”, estuviera involucrada en los hechos.

Con base en estos indicios reunidos, los fiscales de la FGESLP los presentaron ante un Juez de control, quien finalmente emitió una orden de aprehensión contra la indiciada. El aseguramiento de Karen Itzel “N” se realizó la tarde del viernes 6 de octubre del 2023, en la Carretera a México, a la altura de la colonia Libertad, en San Luis Potosí.

En ese lugar fue notificada del mandato judicial en su contra, y se le dio lectura de sus derechos, procediéndose a su traslado al Reclusorio Penitenciario Estatal en La Pila, donde será presentada ante el Juez solicitante, quien finalmente determinará su situación legal en los próximos días.