Detienen a 35 personas por diversos delitos; 17 quedan a disposición de la FGE

Detienen a 35 personas por diversos delitos; 17 quedan a disposición de la FGE

Resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 35 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 17 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y 17 ante el juez cívico.

Se llevó a cabo la localización de 7 vehículos con reporte de robo, así como 3 unidades que no tenían dicho registro.  Asimismo 103 gramos de marihuana y 4 dosis de droga "cristal" con un peso de 2.5 gramos.

Agentes de la Policía de Investigación lograron la detención de José Rafael “N” de 44 años de edad, al cual le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, al estar presuntamente relacionado al robo con violencia a un chofer de reparto mercancía en la colonia Industrial Aviación de la ciudad Capital.

Cabe señalar que el operativo conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal de COEPRIS, Guardia Nacional, Protección Civil e inspectores de la Dirección de Comercio Municipal, conformando 5 células operativas distribuidas estratégicamente en la Zona Metropolitana, con el fin de supervisar que los establecimientos comerciales y de servicios se apeguen a los protocolos establecidos.

La Unidad especializada en la atención a la violencia de género atendió 15 reportes que fueron canalizados para su atención.

Se recibieron 1 mil 845 llamadas, en la línea única de emergencias 9-1-1, de las que 342 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, persona agresiva, accidente de tránsito, persona sospechosa y ruido excesivo.

En coordinación con autoridades federales y municipales, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 22 de febrero no se reportan incidentes.