logo pulso
PSL Logo

Detienen a 4 vendedores de enervantes

Por Redacción

Agosto 10, 2023 03:00 a.m.

A

En operativos, oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cuatro objetivos criminales presuntos vendedores de droga para supuestas células criminales, a quienes se les aseguraron 217 dosis de estupefacientes; con ello se evitó que dichas sustancias nocivas lleguen a las familias potosinas y vulneren su salud. 

En la capital potosina dos hombres fueron detenidos, uno de ellos tuvo lugar en la colonia Casanova, derivado de los operativos de análisis que son desarrollados en seguimiento a las denuncias anónimas de la ciudadanía. Gracias al seguimiento de los agentes de la GCE se detuvo a Daniel “N” de 21 años de edad, quien presumiblemente es parte de una red delincuencial y se dedica a la distribución de droga, al momento de su detención se le aseguraron 40 dosis de “cristal”. 

Otro de los hechos se suscitó en el Barrio de Tlaxcala, elementos de la GCE efectuaron la detención de Juan “N” de 34 años de edad, después de que se le aseguraran 28 bolsas con marihuana; cabe señalar que cuenta con antecedentes delictivos por presuntos delitos contra el patrimonio. Derivado de los trabajos de inteligencia se estableció que dicha persona es parte de una supuesta organización delincuencial generadora de violencia. 

Al interior del estado, en el municipio de El Naranjo, policías estatales desplegaron un operativo especial en la colonia La Encantada, derivado de los hechos ocurridos la tarde del 08 de agosto del presente año en donde una célula criminal fue desarticulada, esta acción culminó con el arresto de John “N” de 25 años de edad, originario de Matamoros Tamaulipas, a quien se le aseguraron nueve dosis de “cristal” así como un teléfono celular, con el que presumiblemente reportaba los movimientos de los cuerpos de seguridad para un grupo criminal. 

Por último, en el municipio de Tamazunchale, elementos de la GCE detuvieron a María “N” de 29 años de edad. elementos estatales dieron seguimiento a diferentes reportes sobre un supuesto punto de venta de droga ubicado en la colonia Quinta Chilla, tras la incursión operativa en dicho sector, lograron ubicar a María “N” de 29 años de edad, quien trató de huir de la presencia policiaca, sin embargo, fue abordada por los uniformados. 

Dicha persona presumiblemente es sujeto activo en la venta de narcóticos para una célula delincuencial; al momento de su arresto se le aseguraron 90 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual y 50 dosis de marihuana, además se desmanteló este punto de venta de narcóticos, logrando evitar que siga quebrantando la salud de las familias potosinas.