logo pulso
PSL Logo

Detienen a diez integrantes de bandas delictivas

Por Redacción

Agosto 16, 2023 03:00 a.m.

A

Resultado de las acciones se logró la detención de diez probables vendedores de droga e integrantes de células delincuenciales en las últimas 24 horas, logrando además asegurar 104 dosis de distintos estupefacientes en el territorio potosino. 

Uno de los hechos fue en la comunidad de San Juanico El Chico, agentes estatales vieron un vehículo marca Chrysler, rojo  que tenía en la parte trasera estrobos policiales, por esta razón  le indicaron al conductor de la unidad que se detuviera.

A los ocupantes se les aseguraron 22 dosis de “cristal”, lo que derivó en el arresto de Luis “N” de 40 años, Adán “N” de 30 años, José “N” de 25 años y de Alicia “N” de 40 años, todos miembros de una red criminal generadora de violencia. 

Otro de los sucesos ocurrió en la colonia fracción Angostura, elementos de la GCE lograron detener a Ángel “N” de 22 años y a Cruz “N” de 19 años, integrantes de una organización delictiva, quienes iban a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, línea Eclipse, modelo 1996, mismo que tenía reporte de robo del mes de julio del presente año; además se les aseguraron siete dosis de “cristal”. 

Se estableció que dichas personas están vinculadas al robo de vehículos para después ser trasladados y entregados en diferentes municipios del Estado de Zacatecas. 

En la localidad de San Marcos Carmona, Mexquitic de Carmona, oficiales de la GCE desmantelaron un supuesto punto de venta de droga, lugar que además servía como “chatarrera” y en donde se descubrió que probablemente se realicen actividades relacionadas en el acopio y venta de narcóticos. 

Los agentes lograron la incursión tras dar seguimiento a los trabajos de inteligencia, en donde ubicaron a José “N” de 48 años de edad, objetivo criminal que forma parte de una célula delincuencial. Al presunto se le aseguraron 21 dosis de “cristal” y siete de marihuana, todo lo anterior preparado para su venta individual. 

Cabe señalar que dicha persona cuenta con diferentes antecedentes criminales por presunta posesión de droga y de vehículo con reporte de robo.

En Ciudad Valles, elementos estatales detuvieron a Juan “N” y a Brandon “N”, ambos de 29 años de edad, quienes fueron ubicados en el fraccionamiento El Carmen 2, con 20 dosis de “cristal” y una motocicleta en la que se desplazaba. 

Por último, en la zona centro del municipio de Matehuala, oficiales de la GCE detuvieron a Brayan “N” de 22 años, presunto miembro de una célula delictiva, quien fue sorprendido con 19 dosis de marihuana y ocho de “cristal”, con respaldo de los trabajos de análisis se estableció que el presunto se dedica a la venta y distribución de droga en esta zona.