logo pulso
PSL Logo

Detienen a hombre que transportaba más de 62 mil litros de gasolina de manera ilegal

Por PULSO

Agosto 07, 2023 02:31 p.m.

A

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba más de 62 mil litros de combustible sin la documentación que acreditara su origen legal y transportación.

La acción se realizó cuando guardias nacionales llevaban a cabo patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito a la altura del km 130+180 de la carretera San Luis Potosí-Querétaro, en el municipio de Santa María del Río. 

Los elementos de la Guardia Nacional observaron un tráiler acoplado a dos semirremolques tipo tanque, el cual circulaba con ventanas polarizadas, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito, por lo que marcaron el alto al conductor para realizar una inspección preventiva.

Al acercarse preguntaron al conductor sobre el material que transportaba, a lo que respondió que se trataba de más de 62 mil litros de gasolina, pero los rombos identificadores que portaba la unidad identificaban la carga como diésel. Los guardias nacionales solicitaron al operador la documentación del hidrocarburo, pero ésta también presentaba distintas inconsistencias, por lo que fue detenido.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor y el combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.