logo pulso
PSL Logo

Detienen a hombre robando cableado de alumbrado en Salvador Nava

Por PULSO

Septiembre 13, 2023 05:23 p.m.

A
Foto: SSPC

Foto: SSPC

Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a una persona de sexo masculino que fue detectada a través del sistema de videovigilancia sustrayendo cableado de alumbrado público en la avenida Salvador Nava Martínez.

Enseguida se alertó a oficiales de Guardia Municipal, quienes realizaron la detención.

De acuerdo al reporte de los hechos, agentes municipales adscritos a tareas de videovigilancia y seguridad, a través de las cámaras del C4 Municipal, detectaron a un hombre que se encontraba sustrayendo los cables de una de las lámparas de alumbrado público ubicada en carriles centrales de Salvador Nava Martínez, acción que provocó la falla en el suministro eléctrico de la zona.

Fue entonces que se alertó de lo sucedido a los oficiales de Guardia Municipal, que se dirigieron al lugar, efectuando la detención en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez y la calle Grito de Dolores. El implicado responde al nombre de Omar “N” de 28 años.

El detenido fue trasladado al área de Justicia Cívica para su certificación médica y posteriormente fue presentado a la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su responsabilidad en el presunto delito de daños a propiedad del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.