logo pulso
PSL Logo

Detienen a motociclista tras persecución en Tequis y a conductor de camioneta por dañar un inmueble en ese mismo barrio

Por PULSO

Agosto 28, 2023 12:57 p.m.

A

S.L.P.-  Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en diferentes acciones a tres conductores, quienes presumiblemente atentaron contra la seguridad vial tanto propia como la de terceras personas; a uno de los detenidos se le aseguró un arma prohibida y droga. 

Uno de los hechos ocurrió en el Barrio de Tequisquiapan, oficiales de la GCE detuvieron a un motociclista quien trató de huir de la presencia policiaca, lo que derivó en una persecución en donde puso en riesgo la integridad de otras personas; el presunto impactó su unidad marca Italika contra la unidad policial de la GCE, provocando daños a la carrocería de la misma. Tras una inspección a su persona, a Jonathan “N” de 19 años de edad, se le aseguró un cuchillo en su poder, así como dos bolsas con marihuana y dos dosis de “cristal”. 

Otro conductor fue abordado minutos más tarde en la misma zona, tras una denuncia ciudadana en donde indicaron que Ernesto “N” de 23 años de edad había provocado daños con su unidad tipo Pick Up, marca GMC, color negro, contra su propiedad, por lo anterior y por atentar contra la seguridad vial fue detenido. 

En el interior del estado, en el municipio de Rioverde, fue detenido Héctor “N” de 24 años de edad, en el fraccionamiento Villas de Alejandría, tras poner en riesgo la integridad de terceras personas, luego de irrespetar los límites de velocidad permitidos en la zona; al momento de su detención se le aseguró una motocicleta. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.