Detienen a presunto abigeo en Tamuín

A-AA+

TAMUÍN. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía Investigadora, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 47 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de abigeato en Tamuín.

Los hechos ocurrieron el 14 de enero del 2015, cuando el afectado presentó la denuncia correspondiente, relatando que cuenta con ganado en un predio ubicado en el municipio de Tamuín y que, al juntar a los animales en compañía de sus trabajadores, se percataron del posible robo de una novilla color amarillo, de aproximadamente 370 kilogramos.

Al comenzar la búsqueda del animal en predios cercanos sin resultados positivos, confirmaron que, en la parte posterior del terreno, el alambrado había sido forzado por terceros.

El quejoso también hizo referencia que esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar, ya que, a principios de ese mismo año del 2015, le fue robada una vaca de aproximadamente 400 kilos sin poder recuperarla.

Confirmó que en el primer robo se logró establecer la participación de Timoteo “N”, Óscar “N”, Salomón “N” y Feliciano “N” a quienes en su momento le fue cumplimentado un mandamiento judicial.

Por esta razón el dueño del ganado señaló como presunto responsable nuevamente a Timoteo “N” de 47 años de edad, pidiendo proceder conforme a derecho, por lo que luego de la investigación respectiva de la Fiscalía y confirmar la participación de dicha persona, se obsequió dicha orden de aprehensión.

De inmediato los agentes pertenecientes al grupo de Combate al delito de Abigeato implementaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el sujeto; después de un arduo trabajo de inteligencia lograron dar con su paradero a la altura del ejido Los Potosinos en el municipio de Ébano.

Después de identificarse como elementos de la FGESLP, le informaron al masculino sobre el mandato judicial en su contra, dándole lectura de sus derechos como detenido y siendo puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.