Detienen a presunto defraudador

Detienen a presunto defraudador

Por el probable delito de fraude, fue capturado un individuo por agentes de la Fiscalía General del Estado, es señalado como responsable de pedir diversas cantidades de dinero, para regularizar vehículos de procedencia extranjera, lo que nunca cumplió.

La dependencia informó que el sujeto, que cuenta con 44 años de edad, se encuentra involucrado en varias denuncias y su modus operandi consistía en citar a sus víctimas en lugares como el estacionamiento de las instalaciones de la feria en donde efectuaba trámites con los agraviados con el fin de regularizar sus vehículos americanos.

Las víctimas le hacían entrega de las cantidades de entre los 20 mil y 32 mil pesos y luego de esto el inculpado les manifestaba que ya estaba en regla la documentación de sus vehículos, pero se los entregaría junto con los de otras personas, lo que nunca ocurrió.

Los afectados acudieron ante las autoridades de la Fiscalía para proceder como lo marca la ley en contra de quien fue identificado como Carlos Iván "N", por lo que de inmediato los elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con las indagatorias, obteniendo datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez las respectivas órdenes de aprehensión.

Por lo que los agentes comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación obtuvieron datos que ubicaban al señalado en el estado de Chihuahua, solicitando de esta manera la colaboración de sus homónimos en aquel lugar quienes cooperaron para dar con el paradero del presunto.