Detienen a sujeto por presunto robo a transeúnte en el Centro Histórico

Detienen a sujeto por presunto robo a transeúnte en el Centro Histórico

A-AA+

El Agrupamiento de Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal detuvo un presunto delincuente que se dedicaba al robo de transeúntes en las calles del Centro Histórico; se le aseguraron dos cuchillos con los que amenazaba a sus víctimas.

Al estar en tareas de protección y vigilancia en el cruce de Carranza e Independencia, una persona del sexo masculino solicita apoyo policial manifestando que un joven lo acababa de lesionar mordiéndole los dedos de la mano derecha, exigiéndole al mismo tiempo que le entregara sus pertenencias amenazándolo con un cuchillo.

Se acude al auxilio, no obstante el presunto responsable al notar la presencia del oficial se da a la fuga, iniciándose una breve persecución, por lo que de inmediato fue sometido y desarmado, pues además hicieron su arribo más refuerzos de Policía Vial.

Finalmente y a petición de la parte afectada se realizaron los trámites correspondientes para traslado, certificación y puesta a disposición ante el Ministerio Público de quien dijo llamarse Sergio, vecino del Barrio de Santiago, además como elementos de prueba se presentaron dos armas blancas.