Detienen a tres con droga y arma de fuego

Detienen a tres con droga y arma de fuego

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Por los probables delitos de narco menudeo, posesión de arma de fuego sin licencia y lo que les resulte, agentes de la Fiscalía General del Estado lograron detener en flagrancia a tres sujetos, los hechos se suscitaron en el municipio de Ciudad Valles, los detenidos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

La dependencia informó que los agentes se desplazaban con dirección a la Zona centro de Ciudad Valles y a la altura de un supermercado tuvieron a la vista un vehículo Chrysler Pacific, en color gris, cinco puertas, que era guiado por un sujeto, quien iba acompañado de dos personas más, quienes al notar la presencia de la autoridad mostraron una actitud sospechosa, situación por la que se les marcó el alto, para tratar de llevar a cabo una revisión de rutina. 

Sin embargo, los presuntos imprimieron mayor velocidad, por lo que se inició una persecución por calles del Centro, donde debido al tráfico hicieron alto total. En ese momento los elementos descendieron de los vehículos oficiales, abordando al conductor refiriéndole que bajara del automóvil.

Esta persona fue identificada como Evaristo “N” de 37 años a quien se le realizó una inspección en su persona localizándole una pistola color gris abastecida con 6 cartuchos; posteriormente se realizó una inspección de la unidad modelo 2004, con placas de circulación del estado de Texas, USA, encontrando en el área de porta vasos 7 bolsas transparentes con material blanco granulado todas con la leyenda sobre cinta adhesiva 50 gms, una báscula color blanco con capacidad para 2kg, una báscula electrónica en color gris, por lo que se realizó el aseguramiento del vehículo y de los objetos localizados en el interior, así como de los otros dos tripulantes uno de ellos de 17 años y Edgar “N” de 36 años de edad.

A quienes se les comunicó su detención formal por encontrarse ante hechos probablemente constitutivos de delito, dándole lectura a los derechos que les asisten, procediendo a su traslado para ser presentados ante la autoridad que corresponde.