logo pulso
PSL Logo

Detienen a vendedores de enervantes, 3 en Matehuala

Les incautaron marihuana y cristal, los consideran objetivos criminales

Por Redacción

Agosto 04, 2023 03:00 a.m.

A

En distintos dispositivos, agentes de la Guardia Civil Estatal lograron la detención de cinco personas relacionadas con grupos dedicados a la comisión de ilícitos, asegurándose 153 dosis de enervantes.

Dentro de los resultados positivos de la estrategia en el combate a grupos delictivos y la venta de droga elementos en Matehuala, se logró la detención de Jean “N” de 23 años en las calles de Saltillo y avenida de Las Torres de la colonia El Pineño, quien presuntamente llevaba consigo 12 dosis de marihuana y ocho dosis de “cristal” preparadas para su venta individual.

Al continuar con las labores de inteligencia, ubicaron en la calle de Michigan de la colonia República, del mismo municipio, a Javier “N” de 31 años, quien presuntamente llevaba consigo 10 dosis de “cristal” y tres de cocaína, asegurándole una camioneta Jeep color azul.

Las acciones preventivas en las carreteras estatales, permitió la detención de Michel “N” de 23 años, quien circulaba sobre la carretera federal 63 tramo Charcas-Venado a bordo de un vehículo Toyota color negro de procedencia extranjera.

Al marcarle el alto al conductor cerca del kilómetro 93, se le encontraron 14 dosis de “cristal”, 17 dosis de cocaína, tres dosis de “piedra” y 16 dosis de marihuana, por lo que fue asegurado.

Las fuerzas del orden, al incursionar en recorridos de seguridad al oriente de la capital potosina, lograron la detención de Miguel “N” de 23 años, quien presuntamente llevaba consigo 25 dosis de “cristal”, asegurando pertenecer a un grupo delictivo dedicado a la venta de droga en la colonia Los Silos, donde fue asegurado.

En el barrio primero de El Refugio, en Ciudad Fernández, los agentes estatales aseguraron a Juan “N” de 28 años, con 30 dosis de marihuana y 15 dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.