logo pulso
PSL Logo

Detienen en Ciudad Valles a presunto feminicida; era buscado en Tamaulipas

Es el principal sospechoso de la muerte a golpes de su pareja

Por Redacción

Agosto 08, 2023 08:35 p.m.

A

Por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de feminicidio, Jesús “N”, de 25 años de edad, fue detenido en el municipio de Ciudad Valles, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De acuerdo con la investigación ministerial, el 13 de julio de 2023, una mujer perdió la vida a causa de golpes físicos graves en la cabeza y estómago, provocados presuntamente por el detenido.

Dichos antecedentes ocurrieron en el Estado de Tamaulipas y fueron expuestos por el Ministerio Público ante un Juez de control, quien obsequió el ordenamiento judicial. 

Jesús “N” fue asegurado en Colonia El Carmen, en Ciudad Valles, por agentes de la PDI de San Luis Potosí, quienes implementaron un operativo para capturar al señalado. 

Después de informarle, sobre la orden penal en su contra y darle lectura de sus derechos, agentes investigadores trasladaron al imputado al área de separos de la Delegación Cuarta, para que homólogos de Tamaulipas realicen el traslado y puesta a disposición ante la autoridad que lo requiere.