Ejecutan a “El Tiburón” afuera de su gimnasio
Maleantes armados le dispararon en la colonia General I. Martínez y huyeron
Fernando Medina Ramírez alias “El Tiburón”, quien se hizo famoso en redes sociales por darle una golpiza a un joven empleado del restaurante de comida rápida Subway, fue ejecutado este lunes afuera de un gimnasio de su propiedad en la colonia General I. Martínez.
“El Tiburón” recibió diversos impactos de bala y quedó en el piso tirado junto a una camioneta negra, mientras que los atacantes se daban a la fuga.
Fue cerca de la una de la tarde de este miércoles, que se reportó a las corporaciones policiales que habían asesinado a un hombre frente al número 179 de la calle Iztaccíhuatl de la colonia General I. Martínez.
Al sitio acudieron elementos policiales y se determinó que el ahora occiso era Fernando Medina “El Tiburón”, el cual había recibido varios balazos y yacía sin vida frente al gimnasio de su propiedad.
Algunos testigos relataron a las autoridades que solamente escucharon detonaciones de arma de fuego y al salir vieron al hombre tirado con varios impactos en el cuerpo, pero para entonces los atacantes ya se habían fugado y no lograron verlos.
Al llamar a los cuerpos de emergencia, al sitio acudieron los paramédicos que atendieron al “El Tiburón” pero se percataron que ya había perdido la vida.
Personal de Servicios Periciales que realizó una inspección en el lugar del ataque y se recogieron al menos siete cartuchos percutidos de calibre .9 milímetros.
Asimismo, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legista en donde se le practicaría la autopsia de ley para entregarlo a los familiares una vez cumplidos los requisitos legales.
La Fiscalía General del Estado indicó que ya inició la carpeta de investigación sobre el asesinado e indicó que policías investigadores se trasladaron al lugar, donde constataron que se encontraba un hombre sin vida al exterior de un inmueble.
Agregó que elementos operativos llevan a cabo las acciones necesarias y labores de campo, mismas que permitieron identificar a la persona fallecida con el nombre de Fernando y la policía investigadora continuará con las diligencias correspondientes.
ANTECEDENTES DE “EL TIBURÓN”
Fernando Medina “El Tiburón”, licenciado en derecho y experto en artes marciales, saltó a la fama en redes sociales luego de que el 31 de julio del año pasado propinó feroz golpiza a un adolescente de 15 años de edad, empleado del restaurante de comida rápida Subway, ubicado en la avenida Rutilo Torres de la colonia Valle Dorado.
En un video que fue ampliamente difundido en redes y retomados por medios locales y nacionales, se observa cuando “El Tiburón” golpea fuertemente al menor en el área de la cocina del restaurante, enojado porque se tardaban con su pedido.
El hecho ocasionó gran indignación entre la ciudadanía que exigía justicia para el menor, que a causa de la golpiza tuvo que ser hospitalizado por varios días con fuertes lesiones en todo el cuerpo, en especial en el rostro.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso y obtuvo una orden de aprehensión en contra de “El Tiburón” por el delito de tentativa de homicidio, siendo cumplimentada el día cinco de agosto y se le internó en el penal de La Pila donde quedó a disposición del juez.
Durante los días que estuvo huyendo, el hombre se escondió entre los estados de Guanajuato y Jalisco, pero finalmente se le aprehendió en el exterior de un hotel ubicado en la carretera a México, a un costado de la Central de Autobuses.
Se inició el proceso penal en su contra, pero luego de que el juez reclasificara el delito de tentativa de homicidio a lesiones calificadas, además de negociar la reparación del daño a favor del joven golpeado, “El Tiburón” recuperó su libertad el 16 de diciembre y desde entonces mantenía un perfil bajo hasta que este lunes fue ejecutado en el exterior de su gimnasio.
no te pierdas estas noticias