El padrastro, presunto homicida de infante
Se trata de un sujeto de 32 años de edad con supuestos problemas de adicciones
Este sábado, la Fiscalía General del Estado logró la detención de un sujeto señalado del asesinato del bebé Ederson, de dos años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado con diversas puñaladas en un despoblado del municipio de Vanegas, en la zona Altiplano.
De acuerdo a información extraoficial, el individuo responde al nombre de José Mario de 32 años de edad, quien es padrastro del infante y presuntamente tiene problemas de adicciones.
Con esta detención, la Fiscalía respondió a las exigencias de los pobladores de Vanegas quienes exigían justicia por el infame homicidio del infante, ocurrido el domingo pasado cuando la madre lo había dejado en su casa mientras ella realizaba algunas compras.
El cuerpo del menor, con heridas de arma blanca, fue localizado entre el monte y desde un inicio los vecinos y familiares exigían se esclareciera el hecho y se castigara a los responsables.
Las investigaciones se agilizaron y este sábado se logró la detención mediante una orden de aprehensión del presunto responsable, José Mario de 32 años, de quien en forma extraoficial se informó que es adicto a sustancias prohibidas y además es pareja de la madre del niño.
La Fiscalía General del Estado informó que un agente del Ministerio Público aperturó la carpeta de investigación correspondiente y de acuerdo a la recabación de datos de prueba y entrevistas realizadas en la zona, se tienen avances firmes en la investigación de dicho suceso, con lo cual se busca llevar justicia tanto a la víctima como a sus familiares.
La FGE mantiene las investigaciones en este evento y reafirma su compromiso con la procuración de justicia en la entidad potosina.