Empleados fingieron asalto para robar cerveza

Ya fueron vinculados a proceso, aunque lo enfrentarán en libertad

Empleados fingieron asalto para robar cerveza

Tres empleados de una empresa cervecera que presuntamente fingieron un asalto para quedarse con el producto de la compañía para la que trabajaban, fueron vinculados a proceso por el Juez de Control quien además les informó que estarán sujetos a varias medidas cautelares, entre ellas la presentación periódica ante la autoridad, la prohibición de salir sin autorización del país o de la localidad en la que residen y el no poder acercarse o comunicarse con las víctimas o testigos involucrados en el caso.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que el Juez de Control estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, los involucrados en el ilícito fueron identificados como Ángel de Jesús “N” de 28 años, Raúl “N” de 30 años y Carlos Joel “N” de 24 años.  

Este proceso se deriva de lo ocurrido el siete de septiembre del año 2020, cuando fue reportado a los números de emergencia un robo con violencia a un camión repartidor de cerveza en la calle Damián Carmona de la comunidad Monte Oscuro, en el municipio de Mexquitic de Carmona, a donde se trasladaron elementos policiacos; al llegar les fue informado por testigos presenciales que un grupo de cuatro personas a bordo de un automóvil blanco habían interceptado a los trabajadores de la empresa llevándoselos del lugar.  

Sin embargo, minutos después el personal gerencial de la compañía se comunicó con las autoridades informando que tenían la ubicación de la unidad supuestamente robada, dirigiéndose a la comunidad Angostura en donde efectivamente tuvieron a la vista a dos personas en posesión del camión, realizando en ese momento la detención de un sujeto quien resultó ser ex empleado de la empresa.  

Al ser informados de lo ocurrido, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con las indagatorias, entrevistándose con las supuestas víctimas, quienes cayeron en contradicciones al relatar el modo en el que se habían suscitados los hechos con apariencia de delito.

Al continuar con el trabajo de inteligencia se logró establecer por medio de un testigo presencial, videos y la inspección de varios sitios, que las dos personas habían simulado el asalto y presuntamente se encargaron de descargar la mercancía robada en una bodega.  

Con estos datos de prueba el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión en contra de las personas antes mencionadas.  

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo con el fin de cumplimentar el mandamiento judicial, logrando presentar a las tres personas ante la autoridad judicial con los resultados antes mencionados.  

Cabe mencionar que la FGESLP por medio de una orden de cateo logró recuperar la totalidad de la mercancía producto de este robo y continúa con las investigaciones para descartar o confirmar la participación de más personas, ya que en los últimos 15 días se han registrado 5 hechos con el mismo modus operandi.