logo pulso
PSL Logo

En Angostura, detienen a individuo armado

Por Redacción

Agosto 18, 2023 03:00 a.m.

A

Un sujeto que cargaba una pistola, fue detenido por elementos de la Policía Municipal que lo detectaron en la colonia Angostura, al norte de la ciudad, donde el intentó huir a bordo de un vehículo. 

Le fue encontrada un arma de fuego tipo escuadra, calibre 32 con un cargador abastecido con cinco cartuchos. 

Elementos adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR), atendieron un reporte que indicaba la presencia de personas sospechosas en calles de la citada colonia, por lo que se abocaron a la búsqueda. 

Fue a la altura de la calle San Marcos que notaron la presencia de una camioneta que se encontraba entre un matorral, con las luces apagadas, aparentemente abandonada.

Al acercarse a la unidad, el conductor encendió la marcha para intentar huir, pero fue detenido metros adelante.  

Los oficiales municipales se entrevistaron con el conductor y notaron que escondía un objeto a la altura de su cintura, por lo que procedieron con la revisión preventiva de seguridad. 

De esta manera le fue encontrada un arma de fuego con cacha en color amarillo, calibre 32,7.65mm, con la leyenda SPAIN 435 y un cargador abastecido con cinco cartuchos. 

De inmediato se dieron lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien responde al nombre de Eugenio “N” de 46 años, quien fuera llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica y posteriormente presentado a la FGR.