logo pulso
PSL Logo

En flagrancia, detecta la GCE a ladrones

Por Redacción

Agosto 14, 2023 03:00 a.m.

A

Diferentes llamados ciudadanos atendidos en la Línea de Emergencias 911, derivaron en el arresto de cuatro personas por agentes de la Guardia Civil Estatal después de que fueran señalados del probable delito de robo. 

Uno de los hechos ocurrió en la colonia Satélite, tras una alerta ciudadana elementos de la GCE detuvieron a Katia “N” de 19 años de edad y a Ximena “N” de 24 años, después de ser reportadas a las autoridades por el probable robo de un teléfono celular. 

En la colonia San Patricio, elementos de la GCE detuvieron a Francisco “N” de 49 años quien fue sorprendido en dicha zona tratando de huir con dos señaléticas y cuatro vallas metálicas, por lo anterior fue remitido a las autoridades. 

Por último, en la colonia Jardines del Valle, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos de la GCE detuvieron a Oscar “N” de 24 años, tras ser denunciado de haber tratado de huir sin pagar por el monto de varios productos, con un monto aproximado de mil 353 pesos. 

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.