logo pulso
PSL Logo

En flagrancia, sorprenden a tres supuestos ladrones

Por Redacción

Mayo 08, 2023 03:00 a.m.

A

Oficiales de Guardia Civil Estatal detuvieron a tres hombres y una mujer, señalados del probable delito de robo a comercios ubicados en la capital potosina y en el municipio de Soledad, esto mediante las denuncias de la ciudadanía en el Sistema de Emergencias 911.

Uno de los casos se suscitó en el Barrio de Santiago, en la capital; autoridades estatales fueron alertadas por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, sobre un presunto robo en una farmacia ubicada en esta zona. 

Luego de la respuesta inmediata de agentes de la GCE se detuvo a Rosalío de 37 años de edad, quien no logró perpetrar el robo, sin embargo, lesionó a uno de los empleados del lugar, al momento de su detención se le aseguró un cuchillo de 19 centímetros.

En otro caso, oficiales estatales detuvieron a Laura de 20 años de edad tras el probable atraco a un supermercado ubicado en la colonia Jardines del Valle; al momento de su detención se le aseguró un paquete de encendedores, otro más de bebidas lácteas y herramientas de construcción, todo con un monto total aproximado de dos mil 466 pesos.

Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez: en la colonia Jardines de Oriente, fueron detenidos Ernesto de 32 años de edad y Ángel de 24 años, quienes supuestamente hurtaron una escalera plegable de un establecimiento; la parte afectada indicó que procedería legalmente en contra de ambos.

Los detenidos fueron informados de los derechos que la Ley les asiste como personas en calidad de detención y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los productos asegurados.