En la última semana FGE realizó 26 detenciones

En la última semana FGE realizó 26 detenciones

En la segunda semana del mes de abril, la Fiscalía General del Estado detuvo a un total de 26 personas por diferentes delitos, de los que sobresalen la captura de cuatro presuntos secuestradores y cuatro presuntos violadores, además 13 fueron detenidos en flagrancia y el resto por órdenes de aprehensión.

La dependencia informó lo anterior e indicó que de las 26 personas detenidas cinco son mujeres, una de las cuales fue capturada por el delito de lesiones; otra por haberle dado muerte a su pareja sentimental con un arma blanca, y tres por el delito de secuestro, de estas últimas, dos son menores de edad.

Las detenciones se llevaron a cabo por los agentes de investigación en los municipios de Tamuín, Ciudad Valles, Santa María del Río, Villa de La Paz; Real de Catorce, Tancanhuitz, Salinas de Hidalgo, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.

Por el delito de robo en sus diferentes modalidades los agentes detuvieron a 6 personas; por secuestro a 4; por violación a 4; por homicidio calificado a 3; por delitos contra la salud, portación de arma y cohecho a 2; por despojo a 1; por violencia familiar 1, por lesiones 2; por abuso sexual 1; por homicidio por culpa 1 y por el delito contra la seguridad de tránsito al circular con placas sobrepuestas a 1 persona.

Entre las detenciones destaca la captura en flagrancia de 4 personas que mantenían a un hombre secuestrado desde hacía varios días, en el fraccionamiento Olinda, en la delegación de Villa de Pozos, en la Ciudad Capital.

Personal de la Fiscalía logró rescatar sano y salvo a la víctima, un hombre de 30 años de edad, a quien privaron de su libertad desde el pasado 8 de abril, cuando fue sustraído junto con su vehículo al ir llegando a su taller mecánico que se ubica en la colonia Industrial Mexicana.

De igual forma, se detuvo a cuatro personas acusadas de violación; dos de ellos eran profesores; otro presuntamente violó a su hermana y uno abusó de una estudiante cuando la llevó a su escuela.

También se capturó al presunto responsable del delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en la colonia Los Arbolitos de la ciudad Capital, el 19 de septiembre del año 2017, cuando se reportó el deceso de una persona del sexo masculino a consecuencia de una riña.