logo pulso
PSL Logo

En Matehuala, capturan a tres narcomenudistas

En distintos casos, les aseguraron más de cien dosis de droga; se les vincula con células delictivas

Por Redacción

Septiembre 25, 2023 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- Como parte de las labores de inteligencia, elementos de la Guardia Civil Estatal, detuvieron en la ciudad de Matehuala a tres presuntos narcomenudistas, a quienes les aseguraron un total de 114 dosis de droga.

De esta forma se logró la detención de José “N” de 22 años de edad, quien fue asegurado en la entrada a la comunidad de Santa Brígida, en el municipio de Matehuala.

 Al presunto, se les encontraron nueve bolsas de plástico con marihuana y seis dosis de “cristal”, además de estar relacionado directamente con un grupo delincuencial en la venta de droga en la zona.

Al continuar con los dispositivos preventivos y de seguridad en Matehuala, se detuvo en la colonia Ferrocarrilera, en la calle de Héroe de Nacozari, a Alfonso “N” de 28 años, quien poseía 12 bolsas de plástico con marihuana y 10 dosis de “cristal”.

Finalmente, en las calles de Manuel Doblado y Simón Bolívar, de la zona centro de Matehuala, se aseguró a Óscar “N” de 38 años, quien presuntamente llevaba consigo 37 bolsas con marihuana, 27 dosis de “cristal”, nueve dosis de cocaína y cuatro dosis de “crack”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.